Es necesario tener activado Javascript para poder ver el contenido correctamente.
Barra separadora vertical

¿Cómo obtener tu DNI-e?

 

El DNI electrónico es un claro ejemplo de Certificado en tarjeta criptográfica. No obstante, posee la ventaja fundamental de ser además un documento de identidad. Así, al estar obligada toda persona a poseer el Documento Nacional de Identidad, llevará consigo el certificado digital. Además, se universaliza al conjunto de la población la posesión de un certificado electrónico.

Obtener el DNIe.

La obtención del Documento Nacional de Identidad electrónico sustituye al anterior. Se trata de una innovación, que sin presentar desventajas, ofrece una nueva gama de servicios de interacción, especialmente para la tramitación e interacción con la Administración Electrónica. Los pasos necesarios para su obtención son los siguientes:

1. En el caso de ser la primera vez que se obtiene el DNIe, así como sus certificados correspondientes, el interesado deberá dirigirse a la Oficina de Expedición de DNIe, lugar que normalmente corresponde a las comisarías de la Policía Nacional.

2. Es imprescindible la presencia física del ciudadano que desee la expedición del DNIe. Será además necesario el pago de las tasas correspondientes y previamente establecidas. Igualmente, con el fin de acreditar la identidad de la persona, deberán presentarse los documentos necesarios.

3. El DNIe, así como los certificados correspondientes, serán entregados al solicitante personalmente el mismo día de su expedición.

4. Tras la realización de los pasos anteriormente descritos, será necesaria la habilitación de una clave aleatoria entregada al titular en un sobre. Finalmente, se deberán pasar los datos al chip instalado en la tarjeta y general las claves que serán insertados en la misma.