Es necesario tener activado Javascript para poder ver el contenido correctamente.
Barra separadora vertical

La e-Administración a nivel estatal

 

La e-Administración a nivel estatal

Los continuos e intensos avances en la implantación de trámites telemáticos ha incentivado la adopción de medidas de difusión conjunta de los mismos. La necesidad de exponer de una manera unificada el acceso a las informaciones y procedimientos disponibles en la Administración Electrónica, ha llevado al diseño de un Portal con útiles aportaciones prácticas.

El mencionado Portal Web, 060.es, destaca el aprovechamiento de la Web como medio de acercamiento del Estado a los usuarios de Internet, ya que se incluyen vínculos con distintas instituciones y organismos, a modo de Guía del Estado.

Pero fundamentalmente, ofrece la posibilidad de acceder a trámites, distinguiendo entre aquellos que incumben a los ciudadanos y los que lo hacen a las empresas. En relación al apartado dedicado a los ciudadanos, resulta interesante la posibilidad de identificar las informaciones y procedimientos por temas y por perfil del usuario. De esta manera, los temas y perfiles expuestos para los ciudadanos son los siguientes:

 

esquema perfiles ciudadano

En relación a las opciones disponibles para las empresas, se ofrecen accesos directos mediante enlaces a otros sitios Web sobre creación y gestión de empresas, así como sobre inversión. Además, los temas sobre los que puede obtenerse información, son los siguientes:

esquema perfiles empresas