Es necesario tener activado Javascript para poder ver el contenido correctamente.
Barra separadora vertical

Gestionar certificados y claves privadas

 

La conservación y gestión de los certificados y claves privadas debe realizarse con precaución, ya que su extorsión y utilización por terceras personas puede dar lugar a una suplantación de identidad a través de la red.

Para dar de alta las claves privadas y los certificados, se utiliza el almacén de certificados del equipo, que puede ser del propio ordenador o del sistema operativo.

La primera vez que se efectúa esta operación, se generan la clave pública y privada desde el navegador. La clave pública es enviada al proveedor al que se le solicita el certificado. En el momento de su expedición, se descarga e instala en el navegador desde el que fueron generadas las claves.

Con el fin de aumentar el grado de protección, se utiliza el PIN del fichero, así como la clave privada, de tal forma que al intentar importarla al almacén se pregunta por el PIN y, sólo si es correcto, se importará.

Es recomendable realizar una copia de seguridad de los mismos. Para ello, sólo puede exportarse el certificado, sólo la clave privada o ambos juntos. Esto dependerá del almacén que realice la copia.